Las reivindicaciones de los vecinos de Montañana podrían llegar a buen puerto. Tras la segunda reordenación del bus perdieron una de las calles principales de la ruta del 28: Don Jaime. Es por aquí por donde querían que circulase el autobús y no por San Vicente de Paúl como lo hace ahora. En este sentido, la alcaldía de Montañana se dirigió a la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para acercarle esa necesidad una vez que esta céntrica calle no será peatonal.

"Los vecinos exigen que se mantenga el recorrido anterior por Don Jaime y finalice donde lo hacía, junto al Teatro Principal", indicó el alcalde de Montañana, Antonio Sabaté, quién reconoce que hay "muy buena voluntad" por parte de Dueso y que "los usuarios se podrán bajar casi en la plaza España". El consistorio dará luz verde al cambio una vez reciba la solicitud oficial desde la alcaldía.

Hace unos días, la AVV Urdán de Montañana criticó que se desvió de "manera forzada" esta línea por San Vicente de Paúl "en contra" de las peticiones de los barrios de Peñaflor, Santa Isabel, Montañana y la avenida Cataluña. Lo mismo opinaron desde la entidad vecinal Montanus. "No hay manera de que nos solucionen las cosas", lamentaron. Ambos colectivos coincidieron en la necesidad de que el bus les deje cerca del tranvía para poder aprovechar el trasbordo.

No obstante, la denuncia no se centra únicamente en el recorrido. La frecuencia ha pasado de 25 minutos a 30 como consecuencia de "la eliminación de uno de los cuatro vehículos de esta línea", apuntaron desde Urdán. Un tiempo de espera que se duplica en caso de avería. "El servicio ha llegado a interrumpirse durante una hora". Tampoco disponen de marquesinas. Por ello, solicitan que en los tramos urbanos se instalen paradas electrónicas con paneles informativos y en la avenida de Montañana en sentido Zaragoza marquesinas. También denuncian que llevan dos años esperando que se modifique el poste de este vial ubicado a la altura del número 715.

Desde Montanus aseguran sentirse "ciudadanos de segunda". Critican que "cada vez nos lo ponen peor y no nos dan soluciones para los problemas que se originan en el barrio", y piden que el consistorio ofrezca "cifras reales" del número de usuarios de esta ruta que presta para poder "compararlas" con otras líneas a las que sí se les ha mejorado la frecuencia.