Detrás de la magia que desprendieron personajes como Pinocho, Peter Pan, Blancanieves, Caperucita Roja, Aladino, Alicia... estuvo la mano voluntaria de un grupo de mujeres de Miralbueno que los últimos meses se encargaron de confeccionar esos disfraces para que la Cabalgata de Reyes luciera este año un color especial. La AMM Santa Bárbara inició hace un año un taller bajo el nombre 'Puntadas sin hilo' en el que 15 personas, dirigidas por la profesora de corte y confección Vicky Guerra y coordinadas por Laura Martínez, realizaron trajes artesanales de personajes de cuentos infantiles y las nuevas capas de los Reyes Magos.

"Muchas veces se dice: 'No das puntada sin hilo'. Pues bien, esta vez sí que se han dado gracias a un trabajo realizado en conjunto cuya finalidad era que ese vestuario se quedara en el barrio. Cada una aportó lo que mejor sabe hacer", reconoce Adelina Mullor, presidenta de la AMM Santa Bárbara. Un trabajo en común en el que participaron los jóvenes de la Casa de Juventud, que fueron quienes lucieron los trajes, y la AVV San Lamberto, organizadora de la Cabalgata de Reyes. "Los vecinos nos han felicitado y eso siempre te da ánimos para continuar", reconoce.

Este taller sigue su curso y sus integrantes ya buscan nuevas ideas para que la familia de personajes se vea incrementada. Está abierto a nuevas manos que deseen colaborar, los lunes de 17.00 a 20.00 horas, en una de las aulas que la asociación dispone en la Junta Municipal. A ver con qué disfraces nos sorprenden el año que viene.