Los centros de convivencia de los barrios de Montañana y Peñaflor acogieron los días 22 y 23 de noviembre la representación de la obra Una petición de mano muy baturra, a cargo de Teatro El Árbol Verde. Durante dos horas, los asistentes no pararon de reir con Nicolasa (María Marín) y Tomi (Blanca Argote), los dos personajes que iniciaron su espectáculo repasando ácidamente la actualidad social y económica. Luego llegó el nudo de la obra y la incorporación sobre el escenario de Teodorín (Félix Sebastián).

En esta adaptación de la obra de Anton Chejov, el propio Félix Sebastián, director de la compañía, quiso acercar la historia de una pareja de enamorados vigilados por una carabina que los mantiene a raya. Esta desternillante propuesta es una sátira sobre el carácter aragonés: dos buenas personas que se quieren, son capaces de echarlo todo a rodar por una cabezonería y no dar su brazo a torcer. Sin duda, una divertida comedia con un final explosivo, donde el público se convirtió en el principal protagonista.

Esta fue una buena alternativa para difrutar de una obra de teatro con muy buen humor durante la tarde del sábado y del domingo en los barrios y en compañía de amigos y conocidos. En Peñaflor asistieron más de 110 personas y en el de Montañana unos 75 socios.