Los niños de la guardería Pequeños Genios de Montañana descubrieron recientemente una de las fiestas más coloridas del calendario: el Carnaval. Como viene siendo habitual en el centro educativo, para niños de 0 a 3 años, se organizan sesiones monográficas de las diferentes tradiciones que pueblan el almanaque con un objetivo, que los pequeños se familiaricen con estas citas y conozcan en qué consisten.

Así, durante las semanas previas al 28 de febrero, en que se celebró la gran fiesta, en la escuela infantil se realizaron varias propuestas encaminadas a conocer a Don Carnal, que se celebra 40 días antes de la Semana Santa. Con ella arranca la Cuaresma.

Para la ocasión, los 70 niños y niñas que acuden diariamente al espacio infantil se disfrazaron de un personaje que les encanta: Míster y Miss Potato, el muñeco de las mil caras. Algunos de los pequeños lo conocían a la perfección, y lo decían claramente al preguntarles quién era. Otros, más pequeños confirmaban en su particular diccionario que iban disfrazados de "totón" o de "patato". Todos ellos realizaron para la ocasión una divertida coreografía al ritmo de la música en la que las profesoras, las artífices de los disfraces de los más pequeños, les acompañaron disfrazadas de pitufos.