El nuevo depósito de agua de Los Leones, que abastece a los barrios del norte, en el entorno de la carretera de Huesca (A-23), ya está en funcionamiento. La instalación estaba en pruebas desde septiembre y sustituye a la anterior estación de bombeo, de los años 60, que había resultado afectada por una dolina.

La obra ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros, financiados al 80% con fondos Feder europeos. El 20% restante ha sido sufragado, según destacó en la presentación del nuevo depósito la concejala de Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Lola Campos, "con el esfuerzo económico del ayuntamiento en años nada potentes. Pero creíamos que era necesario para los barrios de San Gregorio, San Juan de Mozarrifar, Juslibol, la Academia General Militar y todas las empresas y viviendas que hay en este entorno", argumentó.

Por su parte, Carlos Pérez Anadón, consejero de Urbanismo, mostró su "satisfacción" porque el dinero invertido servirá para "dar abastecimiento a entorno a 27.000 personas". Esta inversión, añadió, "va a suponer que el abastecimiento" a esta zona arrojará un coste "de uno a cuatro euros con relación a lo que nos cuesta de media en el resto de Zaragoza, pero que creíamos necesaria después de haber dejado de prestar servicio" la anterior estación.

Los viejos depósitos fueron sufriendo severos hundimientos hasta que, en 2005, quedó fuera de servicio un vaso y con filtraciones el segundo. Pero se optó por el mismo emplazamiento ya que toda esta zona tiene suelos similares, aunque sí obligó a diseñar un edificio compacto que se comporta en función del terreno y se movería todo a la vez si se produjeran nuevas dolinas. Cuatro bombas de última tecnología elevan el agua hasta un vaso de 23.000 metros cúbicos situado junto a la academia, en una cota más baja a los barrios a los que abastece.