Monzalbarba pudo abrir su piscina municipal para iniciar la temporada de verano. En tiempo récord y tras recibir una inversión de casi 95.000 euros, los vecinos de este barrio rural no se vieron al menos afectados en esto por las inundaciones del Ebro del pasado mes de marzo. El alcalde, Joaquín Tiestos, les prometió ya entonces que se conseguiría llegar a tiempo y el miércoles 3 de junio, tres días antes de su apertura, visitó las instalaciones junto al vicepresidente de la junta vecinal, Manuel Barrera; el vocal de Deportes, Jesús Gracia, y el encargado de estas instalaciones, Miguel Lorente para comprobar el resultado de las actuaciones realizadas.

El CDM Monzalbarba fue una de las instalaciones damnificadas por la riada y "en solo 50 días" se logró recuperarlo para reabrirlo al público. Se hizo después de recibir diferentes reformas en albañilería, alicatado, cambio de puertas de madera por otras nuevas de aluminio, pintado y mobiliario en vestuarios y servicios, así como la retirada de lodos, tanto en el edificio como en los vasos de las piscinas. También se realizó la reparación y cambio de motobombas en el edificio de depuración. Y todo ello "con un coste de 94.461 euros", aseguró Tiestos.

Por ese esfuerzo, el alcalde del barrio quiso agradecer a los trabajadores municipales que han contribuido a que esta reforma sea una realidad. Además, constató que los vecinos podrán disponer de una jornada de puertas abiertas que se realizará el próximo 19 de julio.

TEMPORADA DE VERANO

Las 22 piscinas municipales, 14 situadas en los distritos y 8 en los barrios rurales, ya han iniciado la campaña estival. Las instalaciones permanecerán abiertas al público hasta el 6 de septiembre, los mismos 93 días que el año pasado. Los precios siguen congelados desde el 2013, con un coste de 3,60 euros la entrada individual de lunes a viernes y de 4,30 euros los fines de semana y festivos. Hay descuentos para jóvenes y mayores.

El horario de baño tendrá una duración de diez horas diarias, desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, hasta el 16 de agosto. El cierre se irá reduciendo paulatinamente en función de la luz solar. Desde el 17 de agosto hasta el día 30 sobre las 20.45 horas, y a las 20.30 horas durante la primera semana de septiembre.