Los caseteros que cumplen 40 años en el 2014 celebraron por primera vez una fiesta en el barrio rural, siguiendo el ejemplo de la que se prepara a los jóvenes de 18. La quinta de 1974 organizó a mediados de septiembre, coincidiendo con el Día de la Música, una cena para los homenajeados y un baile en el pabellón en el que participaron además de los quintos todos los vecinos que se quisieron unir a una fiesta de los años ochenta.

La celebración se inició con una cena en El Mechero en la que se nombró a los padrinos de la generación: Pilar Garro, bibliotecaria, y Jesús Miguel Guerrero, propietario del bar Briquet. Hubo reencuentros de antiguos alumnos del colegio y surgieron nuevas amistades. En facebook pueden verse las imágenes de una noche que los quintos del 74 les gustaría que repitieran las siguientes generaciones.

El baile puso el final a un día marcado por la música. Miembros de la Escuela de Música animaron las calles con diversas actuaciones. Por la tarde, tras los grupos participantes en De Gira por Casetas, se celebró el concurso La canción de Casetas, que ganó el cantautor local Roberto Artigas Gran Bob con un tema con ese mismo título. El alcalde José Luis Román animó a todos los vecinos a participar en este tipo de iniciativas sociales y culturales.