El Santa Isabel jugará la temporada que viene en Tercera División. El equipo dirigido por Ivo Serrano consiguió el objetivo del ascenso tres jornadas antes de finalizar la competición ganando al Albalate en casa. Jugadores, directiva y aficionados celebraron sobre el césped del César Láinez su regreso a Tercera tres años después.

El Santa Isabel consiguió el ascenso por la puerta grande, como campeón de su grupo. Los blanquillos empataron en la última jornada frente al Caspe (0-0), equipo que, junto con Binéfar y Alagón, suben de categoría. Un equipo joven y talentoso que cierra una temporada histórica. "Solo tres superan los 30 años y la mayoría tiene menos de 23", señala el presidente de la entidad, Lorenzo Ferrer.

Sin embargo, la hoja de servicios todavía tiene una misión por cumplir, el título de campeón de la Regional Preferente, entre el mejor de cada grupo. El partido de ida se disputará este domingo 1 de junio, a las 17.00 horas en Santa Isabel, y la vuelta será el domingo siguiente en Binéfar. "Sería bonito despedir una grandísima temporada con este título. Es un rival duro, pero el equipo ha demostrado que cuando ha querido ganar lo ha hecho".

Los números dejan claro el dominio del Santa Isabel esta temporada. Solo cuatro derrotas (una en toda la segunda vuelta), 19 partidos imbatido y 16 goles encajados son algunos datos que reflejan la superioridad demostrada en las 34 jornadas disputadas. "El equipo ha sido una apisonadora en el campo", dice orgulloso. Para Ferrer, las claves del éxito hay que buscarlas en "la condición física" y "el trabajo en equipo". Sobre el papel, el Santa Isabel era uno de los rivales a batir, "pero había que demostrarlo".

El triunfo de la primera plantilla se ha contagiado a otras categorías del club, lo que demuestra "el gran trabajo que se está haciendo con la cantera", reconoce el presidente. Los equipos de 2ª Benjamín, 3ª y 2ª Cadete también han ascendido. A estos éxitos hay que sumar el campeonato del prebenjamín de fútbol sala y la salvación de los alevines y el infantil de primer año. "No hemos sufrido ningún descenso y, en cambio, varios equipos han sido primeros y han ascendido".

A partir de ahora, el club trabajará en la configuración de la plantilla que militará en Tercera División. Ivo Serrano seguirá como entrenador y coordinador de la cantera, y "haremos algún retoque con la incorporación de varios jugadores", anuncia. No obstante, Ferrer no esconde que su máxima ilusión, a largo plazo, sería "abastecer a todos los equipos del Santa Isabel con gente del barrio".