Con dos victorias la RSD Santa Isabel será equipo de Tercera División. A falta de cuatro jornadas para decir adiós a la temporada el conjunto de Ivo Serrano es líder con 66 puntos, dos más que el Caspe y seis sobre La Almunia, equipo que está fuera de las posiciones de ascenso y al que le tiene ganado el golaveraje. Necesita seis puntos para ascender matemáticamente, aunque podrían ser menos dependiendo de los resultados que logren La Almunia y Belchite, cuarto con 59 puntos, en las dos próximas semanas.

De los cuatro partidos que restan, dos se jugarán en casa y otros dos fuera. El Santa Isabel viajará a Cariñena, séptimo clasificado con 45 puntos (4 de mayo) y Casetas (día 18) y recibirá en su campo al Albalate (día 11) y Caspe (día 25). Los encuentros en el César Láinez se disputarán a las 12.00 horas, si bien la federación se reserva el derecho de unificar los horarios en las dos últimas jornadas en aquellos duelos donde estén implicados equipos que luchen por subir o no bajar.

Así, el Santa Isabel está a punto de conseguir el ansiado ascenso tres años después. No obstante, los jugadores son más ambiciosos y quieren hacerlo a lo grande, con el título de campeón, poniendo así el mejor colofón a una magnífica campaña. Los números le avalan. Lleva 10 victorias y dos empates en las 12 últimas jornadas y es el equipo más goleador y menor goleado. "El objetivo está muy cerca y hay que sumar los dos triunfos cuanto antes. Nos gustaría ser campeones después de un año en el que hemos sido los mejores y solo hemos perdido un partido en toda la segunda vuelta. Fue en Calamocha y en el descuento", dice Lorenzo Ferrer, presidente del Santa Isabel.

Desde el club se hace un llamamiento a la afición para que en estos dos últimos partidos de casa el campo sea una fiesta y jugadores, entrenadores, directiva y afición puedan celebrar el regreso a Tercera División. En el recuerdo permanecerá grabado el gran dominio del Santa Isabel esta temporada, principalmente en la segunda vuelta, "un equipo muy compensado con gente muy joven y varios veteranos", y el gol 1.000 en la historia del club, conseguido en la última jornada por Mbaye, mediocentro fichado en el mercado invernal, que sirvió para darle a su equipo los tres puntos frente al Cella. El ascenso está muy cerca.