Vivimos más años y vivimos mejor. Ese es uno de los mayores logros del siglo XX, el aumento notable de la esperanza de vida. Hoy, las personas mayores representan en nuestro país el 18% de la población y las estimaciones prevén que en 20 años, uno de cada tres españoles tendrá más de 65 años. Sin embargo, esta nueva realidad requiere de medidas y apoyo para que las condiciones de vida sean siempre las mejores.

Por eso la Fundación Rey Ardid, que ofrece más de 500 plazas en residencias de mayores en todo Aragón, como la cercana Residencia Valles Altos, en pleno corazón del Arrabal, ha puesto toda su experiencia y sus profesionales al servicio de las personas mayores que viven solas. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística, dos de cada diez personas mayores viven solas; en su gran mayoría, mujeres. Una cifra que ha aumentado un 25,8% en la última década.

Así nace Soy Hogar, el servicio de atención a domicilio de la fundación. "Hemos decidido llevar lo mejor de la Fundación Rey Ardid a los hogares de los aragoneses", explican desde la organización.

Este es un nuevo servicio que pretende cubrir cualquier necesidad en el ámbito diario: desde cuidados personales --levantar de la cama, baño y aseo diario, tareas de vestido y calzado, ayuda con la alimentación y los medicamentos, limpieza y organización del hogar-- hasta el servicio de acompañamiento en el paseo diario, la realización de gestiones o el apoyo en otras tareas básicas diarias. "Sabemos que donde mejor se está es en casa; por eso el servicio Soy Hogar ofrece todos los apoyos necesarios para fomentar la autonomía de las personas mayores y que puedan seguir viviendo en sus hogares el máximo tiempo posible", explicó el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente.

"Muchos de nuestros usuarios combinan la atención a domicilio con los centros de día que la Fundación Rey Ardid ofrece e incluso, en ocasiones, con estancias temporales en nuestras residencies que les ayudan a recuperarse de una operación o a fortalecer alguna habilidad", aseguran desde Soy Hogar.

Con este nuevo servicio, la Fundación Rey Ardid ofrece una atención integral a las personas mayores y garantiza la mejor atención a cargo de los mejores profesionales tanto en el propio hogar como en sus centros.

Toda la información del nuevo servicio de atención a domicilio de la Fundación Rey Ardid, Soy Hogar, la pueden encontrar en la página web www.soyhogar.org y en el teléfono 876 030 633.