Santa Isabel volverá a vivir una intensa y variada semana cultural, del 23 de mayo al 1 de junio, una vez más con la implicación de todo el tejido asociativo del distrito. Conciertos, tertulias, obras de teatro, talleres y exhibiciones, jotas, exposiciones y competiciones deportivas centran el protagonismo de una programación diseñada desde la Junta Municipal, a través de la Comisión de Cultura, y la colaboración de los diferentes colectivos sociales y vecinales del barrio. La mayoría de la oferta se concentrará en el centro cívico, el salón de plenos y las plazas de la Libertad y Serrano Berges.

"La participación de todas las asociaciones es fundamental y hay que agradecer cómo se han involucrado un año más. Eso lleva consigo que el nivel de actividades se haya visto incrementado", reconoce Ángel Lorén. Para el presidente de la Junta Municipal, otro de los objetivos es "llegar a la población infantil". Santa Isabel es uno de los distritos más jóvenes --"el año pasado se volvieron a superar los 350 nacimientos", destaca como dato-- y, por este motivo, es importante que los más jóvenes puedan disfrutar de numerosas actividades, como son los conciertos de Pentagrama, pruebas organizadas por el Club Ciclista Santa Isabel y del Deportivo Santa Isabel, y diferentes propuestas de la casa de juventud, PIEE Itaca y grupo scout.

ARRANQUE DE LA SEMANA

Las actividades de la semana cultural comenzarán el 23 de mayo con un café tertulia sobre Setas: identificación, toxicología y gastronomía a cargo de Pascual Luzón, y un espectáculo de danza con la compañía catalana Iron Skulls. Además, durante ese primer fin de semana se realizará un concurso de guiñote y trofeo de ciclismo, actuará el grupo Voces Amigas y habrá demostraciones de arte floral, taller didáctico de hip hop y se proyectará el vídeo de José Antonio Sancho Santa Isabel en el tiempo.

Durante la semana se realizarán torneos de petanca para mayores, talleres de marionetas mariachis, demostración de bailes modernos y en línea, juegos infantiles y actuará el grupo Trío Tono. También habrá concierto de corales, rondas joteras, cabezudos, talleres de protocolo y abalorios y exhibición de zumba, sevillanas y danza del vientre, entre otros actos.