El Ayuntamiento de Zaragoza acometerá durante el verano diversos trabajos de reparación y mantenimiento en 40 colegios públicos de la ciudad, por valor de 651.398 euros. Algunos de ellos están situados en los barrios rurales. Son el Lucien Briet (que será objeto del cambio de caldera), Juan Pablo Bonet (reparación del depósito de gasóleo, asfaltado del patio y adecuaciones eléctricas), Miralbueno (reparación y colocación de protección en la valla interior), Fernández Vizarra (adecuación de accesos y cubierta), Julián Nieto Tapia (reparación del vallado), Gustavo Adolfo Bécquer (reposición del pavimento en el aula de Educación Primaria) y Andrés Oliván (adecuaciones eléctricas).

A estas tareas programadas para los periodos en los que no hay actividad en los centros o esta disminuye, se suman otras obras que se realizan de manera permanente a lo largo del año, en respuesta a las necesidades de cada colegio. De hecho, el ayuntamiento tiene dos planes, uno correctivo y otro preventivo con los que aborda las necesidades de los centros. Además, las inversiones relativas a la adecuación eléctrica son obligatorias por la actual normativa, que, en lo que va de año, ha supuesto 176.079 euros. Estas acciones alcanzan cada año a una quinta parte de los centros de enseñanza.

La lista de trabajos y colegios se realiza con la información recibida de los colegios, las demandas de su entorno y las visitas que realizan los técnicos municipales para comprobar las instalaciones. El consistorio señala que con la labor continua en los centros públicos se logra mantener la calidad de las instalaciones y adaptarlas poco a poco a las nuevas necesidades.