Los usuarios del tranvía valoran el servicio prestado por este medio de transporte con un notable alto. Es lo que desprende la Encuesta de Satisfacción de Usuarios 2014, realizada entre finales de mayo y principios de junio. De hecho, la nota media obtenida fue de 7,83 sobre 10, superando a la obtenida el año pasado, 7,57.

El estudio ha sido encargado --como cada año desde el inicio de la puesta en marcha de la primera fase de la línea-- por la SEM Los Tranvías de Zaragoza a la empresa AC Consultores. Fueron entrevistadas 434 personas, de modo aleatorio entre los usuarios del tranvía y abarcando diferentes franjas de edad y barrios de residencia. El trabajo se hizo de modo personal, tanto en paradas como a bordo del tranvía. El nivel de confianza estimado es del 95%.

Entre los aspectos mejor valorados destacan la accesibilidad, la seguridad, la puntualidad y la regularidad, así como su respeto al medio ambiente y confort. Uno de los detalles que mejoran notablemente respecto al 2013 es el de la puntualidad y regularidad, que pasa de 7,49 a 8,08 en el 2014. Prácticamente todos los parámetros valorados incrementan su valoración.