Abandonados y maltratados. Así se sienten muchos vecinos en Movera por la falta de inversiones en su barrio rural para solucionar los problemas que vienen denunciando desde hace tiempo. La asociación Movera Dos Ríos denunció "la desatención" y el "olvido" que soportan por parte de las distintas administraciones. "Entendemos las apreturas económicas", pero su comportamiento es el mismo ahora que en tiempos de bonanza". Transporte, arbolado, corredor verde y vertidos son las asignaturas pendientes a juicio del colectivo vecinal. Quejas que se reiteran y no encuentran respuesta. Seis cartas han enviado ya a Parques y Jardines desde junio del 2013 para que cumpla el compromiso de hace un lustro para renovar el arbolado en mal estado. Las condiciones en las que tienen que esperar el autobús en el paseo de Echegaray, a merced del frío y la lluvia, es otra cuestión que acumula más quejas, así como los daños ocasionados en la huerta por la riada del 2012 y el estado del andador que lleva a las piscinas.

En este sentido, IU se hizo eco y su representante en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, Raúl Ariza, planteó al ayuntamiento que solicitase al Consorcio Metropolitano de transportes, que es quién gestiona las lineas de los barrios rurales, la necesidad de instalar una marquesina en el paseo de Echegaray y Caballero --detrás del Pilar--, para dar servicio a los autobuses que conectan la ciudad con algunos de sus barrios rurales, como Movera, San Juan de Mozarrifar y Ciudad del Transporte-Zorongo.

Ariza destacó que es una parada de inicio y final de línea, por lo que los conductores dejan el autobús cerrado algunos minutos. "Desde IU consideramos que la anchura de la acera es suficiente para su instalación de marquesinas, como ya existen en Echegaray, pero en sentido contrario", comentó.