Fue para El Espartidero un inmenso placer abrir el colegio a la influencia cultural y social de nuestro vecino país, Francia. Del 7 al 11 de abril nos trasladamos en un viaje especial al influjo de su lengua y costumbres con motivo de la VIII Semana Cultural Francia: lugar y cultura.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el espacio físico de las regiones francesas y las costumbres más populares gracias a los hermanamientos entre clases que buscaban un trabajo cooperativo entre diferentes niveles y edades. El juego y el conocimiento, junto con la participación activa en las actividades propuestas, hicieron de las tardes primaverales una fiesta escolar para poner en práctica el viejo pero eterno principio pedagógico del "aprender deleitando".

Cada clase de Infantil se hermanó con otra de Primaria para trabajar juntos en talleres de plástica, donde conocieron los lugares y las tradiciones culturales de las regiones francesas. También tuvo lugar una exposición de productos y objetos franceses, proyección de películas, las profesoras del programa de bilingüismo jugaron con los alumnos a La búsqueda del tesoro y hubo una gran fiesta con el grupo Almozandia. En la semana cultural colaboraron los padres y madres del AMPA y la Escuela Abierta.