El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, y la gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IAAS), Cristina Gavín, acompañados del concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, presidieron el día 15 de septiembre la inauguración de la residencia de ancianos Villa Consolación, en la calle Maestre Racional, 20 de Casablanca.

A los actos inaugurales y bendición de las instalaciones fueron invitados los directivos de la Asociación de Vecinos Tomás Pelayo.

La nueva residencia consta de una superficie total construida superior a 2.000 metros cuadrados, distribuidos en un sótano y cuatro plantas. Dispone de 51 plazas con todas las medidas de accesibilidad. Las obras del edificio han sido llevadas a cabo por el arquitecto Carlos Sánchez Gómez, de Shar Arquitectura.

El inaugurarse en Casablanca la Residencia Villa Consolación, de las hermanas de la Consolación, Congregación fundada por María Rosa Molas, "es algo muy importante para el barrio", indican desde la agrupación vecinal, ya que estas religiosas "entienden la vida como obra de arte al servicio de la belleza hecha de amor, especialmente con colectivos como la infancia, los pobres y los enfermos, etc. Su labor y ministerio lo continúan hoy sus hijas, las hermanas de la Consolación", indican desde Tomás Pelayo.

Mientras se dan los últimos retoques a estas modernas instalaciones, que suponen un nuevo equipamiento para Casablanca, las hermanas se disponen a trabajar por la tercera edad, ofreciendo servicios asistenciales con la máxima garantía y calidad.