El Consejo de la Ciudad del 25 de junio aprobó la propuesta de la mesa de contratación para las obras de acondicionamiento del local propiedad de la Sociedad Municipal de Zaragoza Vivienda, situado en la calle Ciudadano Kane 13, de Valdespartera, para su uso como biblioteca.

Esta decisión "corrobora que este proyecto no está muerto y que va a hacerse. Esperamos que la biblioteca pueda abrirse en este año", dice Leticia Crespo, presidenta de la Junta Municipal de Casablanca. Un proyecto que "es muy importante para los vecinos del barrio", precisa la edil, quien destaca que "en un momento en el que no se abre nada nuevo, en los dos únicos distritos de la ciudad en los que se va a poner en marcha algo son los dos liderados por CHA, Actur (Parque Goya) y Casablanca", reconoce con orgullo Leticia Crespo.

La apertura de esta biblioteca es una reivindicación hecha en el barrio desde hace tiempo. "Sabemos que los vecinos están impacientes por tener este servicio", comenta Crespo, pero "queremos que entiendan que las negociaciones son lentas, pero que ahora estamos en el camino de poder abrir la biblioteca".