Las obras para adecuar el barracón de Valdespartera para usos sociales y vecinales ya se han adjudicado a la empresa Iberco por un importe de 98.000 euros, 34.000 euros menos que el precio inicial de licitación. Este nuevo paso supone el inicio de los trabajos que dará solución a una larga reivindicación vecinal y también de Chunta Aragonesista.

El edificio, ubicado entre las calles de Ciudadano Kane y La Quimera de Oro, fue originariamente la cantina del cuartel. Con el tiempo ha tenido diversos usos, como acoger las oficinas de Ecociudad Valdespartera mientras se construyó el desarrollo, y posteriormente, las oficinas de Tranvías de Zaragoza. Cuando concluyan las obras, el espacio se denominará Centro Vecinal José Luis Borau, tendrá unos 560 metros cuadrados de superficie, en los que se distribuirán cuatro salas grandes y once dependencias menores para usos administrativos y de almacenaje.

En el caso del barracón, la edil quiere destacar que 2las reivindicaciones vecinales pueden llegar a convertirse en realidades". Aunque en este sentido, también señala que "desde la junta se actuó rápidamente, puesto que se pidió a Urbanismo que el barracón no se derribara, tal y como se había planteado en un principio", comenta Crespo. Si bien, "fueron los vecinos los primeros que vieron la posibilidad de hacer en el barracón un espacio para sus reuniones y así lo manifestaron a la junta", comenta la edil, resaltando el papel de interlocutor que este ente hace entre los vecinos y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, Leticia Crespo quiere destacar que "en estos tiempos en los que resulta difícil acometer proyectos por la falta de presupuesto es importante reciclar los edificios, como es el caso del barracón".