A principios de septiembre de 2014 se constituyó la nueva junta de la Asociación Reino del Sur, dedicada a la cultura y al deporte, dentro del grupo de la Asociación Arqueros. La nueva directiva está compuesta por José Manuel Pérez (presidente), Rubén Melchor (vicepresidente), Daniel Calvo (secretario), Ramón Pérez (tesorero), Sergio Achón (vocal), Elena Blasco (vocal) y Rebeca Rubio (vocal). Todos ellos son vecinos de Arcosur e implicados en temas de carácter deportivo y cultural en el barrio.

Así, algunos de ellos ya contaban con experiencia participando previamente en actividades varias, desde la participación de Arcosur en las ofrendas de flores en las Fiestas del Pilar (entre otros Daniel Calvo, Ramón Pérez y Rebeca Rubio); generación de ideas en los presupuestos participativos de la Junta Municipal de Casablanca (Rubén Melchor), hasta la composición en la comisión de Festejos en estas últimas fiestas, con aportaciones claramente culturales (José Manuel Pérez) y lúdico-deportivas (Rebeca Rubio). Además, Sergio Achón es un aficionado a deportes variados como el running, patinaje y bicicleta, habiendo colaborado también en aspectos clave de movilidad del barrio; mientras que Elena Blasco ha estado implicada en distintas responsabilidades en su parcela hasta el momento, lo que permite guiar y dar coherencia a las acciones de la asociación desde una perspectiva con un mayor perfil gestor.

Cabe destacar que, además, algunos de ellos no sólo han participado previamente apoyando acciones vecinales, sino que además se dedican profesionalmente a algunas de esas actividades. Y, en el caso de los que no lo hacen como medio de vida, presentan una gran pasión por temas culturales y deportivos. En este sentido, algunos de sus miembros están vinculados a la cultura tradicional de nuestra comunidad a través del folklore aragonés (baile y jota aragonesa), su trabajo profesional en la radio, pasión por la lectura, cine y televisión, así como entusiasmo y entrega por los animales en distintas asociaciones.

Esta nueva composición, al igual que los nuevos miembros de Acampo Casellas, en la comisión de festejos, permitirá dotar de una mayor profesionalización y especialización de todas las actividades realizadas. Por ello, una de las acciones principales por parte de su presidente, José Manuel Pérez, ha sido un llamamiento a proponer actividades e ideas, la promoción de las redes sociales mediante la dinamización del grupo Reino del Sur en internet, y fomentar los contactos con entidades del entorno para desarrollar actividades ante la falta de un espacio propio en el barrio. En este sentido, cualquier vecino que tenga una propuesta cultural puede dirigirse a él para tratar de darle forma y salida, dando la bienvenida a cualquier tipo de iniciativa por parte de los vecinos del barrio.