Comenzaron los cursos de ingles básico y medio que ofrece esta Asociación de Vecinos, los lunes en el sede de la agrupación y los martes en el Centro Cívico, en ambas modalidades. 32 alumnos participan en el nivel básico y 20 en el medio.

Las clases se desarrollan en un ambiente dinámico y participativo, donde el uso del inglés hablado es muy importante en ambos grupos, adaptado a cada nivel.

Los alumnos del medio se fomenta y se exige el uso constante del inglés oral en el aula en todas las actividades, tanto de forma dirigida como espontánea.

En el grupo de principiantes, la práctica oral del inglés tiene un componente más repetitivo y controlado, a través del vocabulario, frases e instrucciones con el énfasis siempre en una pronunciación y entonación correctas.

Se valora mucho el interés y la constancia de los estudiantes, en la participación activa, en el trabajo de clase y en casa, y en la asistencia continuada para poder disfrutar del aprendizaje de la lengua inglesa y, así, entre ambas partes, alcanzar los objetivos.

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos, además de ser una herramienta para encontrar trabajo. Se estima que hay 1.000 millones de estudiantes de inglés en el mundo y diez millones de profesores de esa lengua. La realidad indica que el inglés es la lengua de la ciencia y del conocimiento.