San Jorge tiene una cita anual con el senderismo, un reto de gran distancia que Os Andarines d'Aragón lleva tiempo preparando para ofrecer y cumplir ese reto: la Jorgeada 2014.

De esta forma, los próximos días 22 y 23 de abril se celebrará la décimo tercera Jorgeada de Aragón, una andada que parte desde la plaza del Pilar de Zaragoza hasta la ermita San Jorge de Huesca, 75 kilómetros en su modalidad larga, andando o corriendo, pudiendo optar por recorridos más cortos y cómodos para esos andarines que no se atreven con las largas distancias, teniendo las posibilidades de desplazamientos a puntos intermedios de salida.

La Jorgeada es una andada donde se celebra el patrón de Aragón, San Jorge, recorriendo este clásico camino. Pero no solo se anda, sino que hay una programación festiva. Así, en la plaza del Pilar a la salida actuarán los Gaiteros y bailadores de la Escuela Municipal de Música de Zaragoza, se nombrará Jorgeador 2014 al montañero aragonés Fernando Garrido, que será el encargado de la entrega de premios a los ganadores de las Andadas Populares 2013 y de cortar la cinta de salida de esta Jorgeada, a la llegada a Huesca en la ermita se impondrá a San Jorge el pañuelo de andarín, y se plantará un árbol conmemorativo de esta décimo tercera edición en el cerro junto a la ermita de San Jorge con las autoridades oscenses.

La Jorgeada está dentro del calendario de las Andadas Populares de Aragón y puntúa en la novena liga de la COAPA. Es la primera de las cuatro andadas que forman parte de la segunda Copa de Andadas de Gran Fondo, que se celebra en la temporada de 2014, y en ella pueden participar todos los andarines federados en montaña que lo deseen y puntuaran según el orden de llegada independientemente del tiempo que hayan empleado.

Para más información e inscripciones se puede consultar la página web: www.osandarines.com; enviar un correo a: osandarines@osandarines.com; o llamar a los teléfonos: 976 061 514 y 615 972 697.