La Asociación de Vecinos El Olivar de Casablanca-Las Nieves celebró su asamblea anual ordinaria el pasado 22 de mayo. En la cita, se hizo un repaso de las actividades y actuaciones que ha impulsado la organización durante este año, para informar a los socios. Unos 50 acudieron a esta cita, que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cívico Isaac Valero. Tras ella, se pudo disfrutar de un vino español.

Una de las propuestas que se quiso resaltar es la realización, los días 25, 26 y 27 de junio, de 17.00 a 20.00 horas, de una exposición en el centro cívico en la que se mostrarán todos los trabajos realizados por los alumnos de los cursos de manualidades, lencería y, como novedad de este año, esmaltes, que impulsa la asociación. Estos cursos cuentan con gran éxito de participación, de ahí, que se repitan cada convocatoria.

Además, se recordó, como otra de las peculiaridades de la agrupación, la organización de la cabalgata de Reyes Magos. En la cita, se destacó "el agradecimiento que hacemos a la parroquia de Santa Gema, porque deja que se vistan ahí los reyes y pajes", recordó Ana Anta, presidenta de la agrupación vecinal. Además. se puso de manifiesto en la reunión que la cabalgata "ha tomado ya grandes dimensiones, dado que por indicación de la Junta Municipal de Casablanca se ha hecho extensiva a otras zonas del distrito", dice Ana, en clara alusión a que llega ya a Valdespartera y Rosales. "Al año que viene nos han pedido que vayamos hasta Arcosur, algo que consideramos un reto", comenta la presidenta de El Olivar de Casablanca-Las Nieves.

ALTAVOCES DEL BARRIO

Igualmente, en la asamblea se destacó que algunos miembros de la agrupación forman parte de la junta municipal, "siendo ahí altavoces de las demandas que presenta el barrio", precisa Ana Anta. Por ejemplo, piden que el tranvía "mejore sus frecuencia, ya que los sábados y los domingos hay que esperar hasta 15 minutos. No tenemos otro medio de transporte en el barrio, por lo que deberían mejorarlo", explica la presidenta. En este sentido, también recordó "que no creemos que sea conveniente que los animales vayan montados en el tranvía, porque es perjudicial, por ejemplo, para las personas alérgicas".

La AVV El Olivar de Casablanca-Las Nieves también está presente en el Consejo de Salud, donde han manifestado "las quejas por el traslado de la unidad de salud mental al ambulatorio de Valdespartera", indica Ana Anta.

Además, desde la agrupación recuerdan a los vecinos "que extremen las precauciones, porque últimamente se han registrado numerosos robos, en especial, entre la gente mayor", dice Anta, así como "actos vandálicos. El otro día quemaron un coche en la calle Sagrada Familia", puntualiza la presidenta de la agrupación, que recuerda que desde ella "se trabaja para intentar mejorar el barrio. Nuestro fin no es organizar excursiones, sino dar calidad de vida a Casablanca".