La AVV Los Montes de Valdespartera asistió al pleno del pasado 18 de noviembre de la Junta Municipal del Distrito de Casablanca y planteó diversas preguntas.

Una de ella fue conocer el estado de una petición que hicieron hace unos meses a la entidad sobre la colocación de unas fuentes en varios puntos del barrio. La presidenta de la junta, Leticia Crespo, explicó "que el servicio deniega la colocación de fuentes, ya que no se cuenta con acometida de agua" en las ubicaciones que proponen desde la agrupación.

Los representantes de Los Montes de Valdespartera también se interesaron por la situación en la que se encuentra el párking disuasorio del tranvía, que pidieron hace unos meses que se abriera al público ante la falta de plazas de aparcamiento en esa zona. Crespo informó que "no se va a abrir y que el tema va a seguir por el momento igual".

En la misma sesión, la agrupación vecinal solicitó a la junta que se pidiera la limpieza y el desbroce de maleza existente en la plaza Edad de Oro de Valdespartera. El pleno adoptó un acuerdo para trasladar la petición al servicio competente. Igualmente, Leticia Crespo se comprometió a "buscar el expediente" relativo al arreglo de las baldosas del Centro de Salud de Valdespartera, que habían solicitado desde la agrupación vecinal, desde donde también reclamaron la construcción de un nuevo colegio para el barrio y la ampliación de los servicios médicos. Concretamente, más pediatras, matronas y médicos de Atención Primaria.