Se acercan las vacaciones de Semana Santa. Habrá unos días en los que las clases se cierran a los alumnos, pero no colegios como el del Rosales del Canal, donde se han organizado unas colonias que se desarrollarán los días 14, 15, 16, 21 y 22 de abril. Dicha propuesta, que permite la conciliación de la vida laboral y personal, está abierta a los alumnos de este centro educativo, a los del CEIP Montecanal y a los niños de los colegios de Valdespartera (I y II), ya que en esta ocasión se comparte espacio para realizarlas, que será el colegio de Rosales.

La propuesta de este año lleva por título 'Planeta bichos', porque el hilo conductor de estas colonias es la naturaleza. Con este lema se llevarán a cabo múltiples actividades y juegos con varios objetivos. Por ejemplo, que los niños conozcan los animales a través de las manualidades, que entiendan el desarrollo de una planta que ellos mismos plantarán, que conozcan cómo crece, lentamente, un bonsái, ya que un experto en este arte visitará el colegio para impartir un taller, divertidas citas que también incluirán un torneo de datchball y una excursión al Parque Grande José Antonio Labordeta y su jardín botánico, iniciativa que servirá para cerrar la colonia y que coincide con la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Los horarios de las actividades se reparten en tres grupos: de 8.00 a 13.0 horas (42 euros), de 8.00 a 15.00 horas (72,60 euros) y de 8.00 a 16.30 horas (82,5 euros). Los niños que se queden hasta las 15.00 o las 16.30 horas tendrán a sus disposición el servicio de comedor, siempre y cuando haya un mínimo de 12 niños apuntados. La excursión al Parque Grande tiene un coste de 10 euros.

Las personas interesadas en saber más cosas sobre estas colonias pueden acudir a la reunión informativa que tendrá lugar el 2 de abril a las 16.40 horas en la sala multiusos del colegio de Rosales del Canal. Luego, habrá que formalizar la inscripción, cuyo plazo finaliza el 4 de abril. La solicitud se puede descargar en las webs de los colegios.