El pasado 17 de marzo comenzaron las obras para mejorar los accesos al barrio de Santa Fe, de manera que se suavizará la curva de la avenida de la Muralla de Santa Fe, en la esquina con el monasterio, haciendo más fácil la entrada y salida del sector.

Los trabajos, que tienen una duración aproximada de 1,5 meses, los ejecutará Iberco y obligarán a cerrar la calle al tráfico, de manera que la circulación y el transporte urbano deberán desviarse por las calles Jaca, Loarre y Camino de Plano.

El proyecto, valorado en 56.622 euros --presupuesto de adjudicación--, ha sido elaborado por los responsables técnicos de Infraestructuras y dotará de mayor radio a la mencionada curva de la avenida de acceso al barrio.

IMPORTANCIA

De la misma manera, se aprovechará para prolongar la acera existente en el vial a lo largo de la fachada del monasterio. El nuevo andador se realizará con hormigón lavado. También y por criterios de seguridad, se colocará una barrera metálica para proteger el tránsito peatonal de la acera. La obra incluye las labores posteriores de señalización horizontal y vertical.

Esta obra "no es de gran envergadura, pero consideramos que va a tener efectos muy positivos para los vecinos de la zona y para los ciudadanos que deben transitar por ese entorno", señaló la concejala de Infraestructuras, Lola Campos, quien destacó la vinculación que tiene este proyecto "con la seguridad vial".

Los trabajos que se están ejecutando supondrán el fresado de una superficie de 1.188 metros cuadrados y la realización de 464 metros cuadrados de pavimento de aceras y 2.310 de asfalto.