Durante estos meses, a petición de vecinos y asociaciones, se ha llevado a cabo en el Distrito de Casablanca la reparación de numerosas aceras y elementos urbanos. Así se puso de manifiesto en la sesión plenaria celebrada el pasado 18 de noviembre, donde en el orden del día se fueron desgranando todas estas actuaciones.

En la zona de Casablanca y Valdespartera se ha procedido a la reposición de hormigón en la llamada Glorieta del Sur, así como las deficiencias existentes en la avenida de Casablanca, en su conexión con el paseo de los Olvidados. Lo mismo ha sucedido con la acera de la calle Isla del Tesoro, número 41 a 53, y el Paciente Inglés, 2 al 12, donde el Servicio de Conservación de Infraestructuras ha llevado a cabo la reparación solicitada a la junta municipal, igual que en la acera que une Desayuno con diamantes (1 al 5), Isla del tesoro (21) y Puentes de Madison.

Otro de los puntos que se ha reparado es la acera de la calle Diligencia (41-43) en su conexión con la avenida Casablanca (48-50), y también en la calle Un americano en París (5-15), La quimera de oro (números 24 a 32), en El tercer hombre y en el entronque de Volver a empezar con Belle Epoque (17).

También en Valdespartera se ha actuado en la calle Ventana indiscreta 32, Todo sobre mi madre (2 al 8), en la calle El resplandor con los Puentes de Madison y en Viridiana, 26.

Otras actuaciones llevadas a cabo han sido la reparación de fuentes y desagües del CEIP Montecanal, según confirma por carta un informe técnico a la Junta Municipal de Casablanca con fecha 2 de octubre. También se han arreglado las farolas de la rotonda existente en la calle Sagrada Familia.

Y entre las solicitudes planteadas a la junta, se pusieron de manifiesto dos que se localizan en Montecanal. Una es la colocación de pasos de cebra en las rotondas y a lo largo de la alameda existente en la avenida Ilustración, y que se continúe con la mejora de aceras en las calles Ermenesinda de Aragón, La Mesta y la propia avenida, concretamente, en el punto en el se sitúa la parada del 41, justo enfrente del portal número 36.