A raíz de la aprobación del nuevo reglamento de centros cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, recientemente se constituyó en Casablanca el consejo rector del Centro Cívico Isaac Valero, que está presidido por Leticia Crespo.

Junto a ella están, en representación de las asociaciones de vecinos del barrio, José Lázaro, de la AVV Tomás Pelayo, y Celia Maestro, de la AVV El Olivar de Casablanca-Las Nieves. En cuanto a las entidades sociales, están representadas en dicho consejo por Carmen Bagüés, de la Asociación Cultural de Mujeres Agua, mientras que Mercedes Lamas, del centro de convivencia de mayores, y María Villarejo, de acción social, son las representantes de los servicios municipales. Por parte del centro cívico está África Latorre.

MUCHAS ACTIVIDADES

Una vez constituido el consejo de centros cívicos se hizo un repaso de las actividades llevadas a cabo durante el pasado curso, así como las que están activas durante este periodo lectivo. En este sentido, se especificó "que algunas de las actividades que se impulsan desde el centro de mayores se tienen que realizar fuera del centro cívico, por no contar con espacio suficiente, entre ellas, en la casa de juventud", dice Leticia Crespo, algo que el próximo curso "quedará solventado, puesto que se contará con dos nuevos espacios en el antiguo local del Centro de Tiempo Libre de la calle Viñedo Viejo", especifica la edil.

Igualmente, Crespo quiere resaltar "el buen funcionamiento y el incremento en el número de usuarios que ha registrado el CTL, ahora instalado dentro del propio centro cívico". Algo que corroboran los datos que se presentaron en la sesión, que indican que 2.195 personas lo utilizaron; 21.579 fueron las que pasaron por la biblioteca José María Alemany, 4.993 fueron los usuarios del centro de mayores, 4.598 los del centro municipal de servicios sociales y 1.050 los de Zaragoza Accesible. Por las dependencias de la junta municipal pasaron 12.351, según datos de 2013, facilitados por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.