Cuando se inicia el curso en el mes de septiembre, parece que nunca va a llegar a su fin, ya que el mes de junio resulta muy lejano en el tiempo, pero poco a poco y sin pausa, el curso va progresando y el buen tiempo avecina el fin de curso.

Como reconocen desde el CEIP Valdespartera, en este barrio el curso siempre resulta complicado, sobretodo al incio en el proceso de admisión de alumnos cuando, viendo la pirámide de población, se anticipa que no todos los niños van a poder conseguir una plaza en uno de los colegios de la zona, a pesar de contar ya físicamente con el CEIP Valdespartera II que ha servido para aliviar espacios en el colegio Valdespartera. Aun con todo, se ha contado con 28 grupos de alumnos, número que aumentará en uno al inicio del próximo curso.

Y el CEIP Valdespartera, poco a poco, el centro está siendo acondicionando, y se van introduciendo mejoras que redundan en beneficio de los niños. Así, este curso, durante las vacaciones de Navidad, la empresa de comedor bajó el techo del mismo, mejorando considerablemente la acústica de este espacio. Además, también cambió el suelo para evitar los continuos resbalones que se producían.

Asimismo, con recursos económicos del centro, se han colocado detectores de incendios y señales acústicas en pasillos, comedor y aula de música, en esta útilma también se ha instalado un detector óptico. Además, para el disfrute de los alumnos, se han pintado juegos en el patio de recreo que resultan muy motivante para los escolares y una forma de juego complementaria a otro tipo de actividades.

Y también después de intentar conseguir la instalación del servicio de fibra óptica en el centro y ante la imposibilidad de hacerlo, el colegio ha conseguido que se aumente el ancho de banda para que los recursos informáticos funcionen a una mayor velocidad y calidad.

Además, este curso llegó hasta el colegio el certificado que le acreditaba como centro colaborador con las prácticas de los estudiantes de la Facultad de Educación, expedido por la agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón.

Y, ante todo, desde la dirección del centro quieren "desear un buen verano de disfrute y descanso para retomar el curso siguiente con alegría y muchas fuerzas".