El consejo rector de la Junta de Compensación de Arcosur fue informado el 28 de enero de las diez ofertas recibidas ante el anuncio de licitación del sistema de drenaje: canal perimetral, canal de desagüe, conexión lagos del oeste y ODT este del sector 89/3-Arcosur.

Las obras tienen por objeto ordenar el sistema de drenaje de la urbanización y los trabajos se dividen en los siguientes grupos. Por un lado, el canal perimetral, concretamente, la captación de las Obras de Drenaje Transversal (ODT) de la Z-40 situadas al lado sur de la urbanización y su encauzamiento por medio del canal perimetral, hasta su unión con el cauce principal.

Una segunda actuación es el canal de desagüe, para la captación de cauce principal y cauce perimetral, así como su encauzamiento por medio del canal de desagüe hasta los lagos de laminación.

La tercera es el acondicionamiento de los lagos, más en concreto, el acondicionamiento y conexiones entre los lagos, para asegurar el adecuado curso del agua de escorrentía captada hasta la zona de desagüe actual (emisario de pluviales). Y una cuarta, la conexión ODT 2000, para la captación de las ODT situadas en el lado este de la urbanización y encauzamiento hacia las conducciones de drenaje existentes en la zona.