Es impactante ver a toda una comunidad educativa del CEIP Valdespartera involucrarse en la preparación y en la celebración de una festividad que, teniendo sus orígenes en la cultura anglosajona, ha pasado a formar parte de nuestra cotidianidad y, además, siendo nuestro colegio bilingüe en inglés, participamos y celebramos festividades tanto de la cultura española como de la cultura anglosajona.

El profesorado realiza un esfuerzo enorme de su tiempo en preparar y diseñar la actividad, esfuerzo que merece la pena, cuando se ven las decoraciones de pasillos, decoraciones de hall, disfraces, máscaras, bailes, etc.

Y el colofón final tuvo lugar el viernes, día 31 de octubre, noche de Halloween, juntándonos todos los alumnos y profesores del centro, para realizar unos bailes que habíamos ensayado en clase.

Fue muy bonito ver la cantidad de papás y mamás que acudieron a vernos, que incluso de disfrazaron y que terminaron muy contentos viéndonos a todos en el patio del recreo. Y después, la fiesta continuó por el barrio, dando vida a sus calles, con unos niños disfrazados que iban pidiendo caramelos por tiendas y comercios, jugando al 'truco o trato'.