El barrio de Casablanca ha dado un vuelco en los últimos años, recibiendo a familias con hijos que han dado a sus calles y a los alrededores del Canal Imperial de Aragón una nueva imagen más dinámica y, sin duda, con más futuro. No en vano, ya es hoy el tercer barrio de Zaragoza con un mayor número de personas de menos de 20 años.

Sin embargo, más del 65% de la población de Casablanca tiene entre 20 y 65 años y, muy probablemente, no sólo hijos a su cargo, sino también personas mayores que, en mayor o menor medida, dependen de ellos.

En este sentido, las residencias de mayores y los centros de día se convierten en el mejor aliado de aquellos que necesitan organizar su vida familiar con la garantía de que sus mayores reciben la mejor atención.

La Fundación Rey Ardid lleva más de 20 años respondiendo a estas necesidades en las más de diez residencias y centros de día que gestiona en todo Aragón.

En los centros de la Fundación Rey Ardid, los mayores reciben sesiones diarias de gerontogimansia, sesiones semanales de terapia ocupacional, colaboran en el cuidado del huerto e incluso comparten con sus familiares lo que recolectan. En algunos de los centros, hasta se han lanzado a celebrar el verano con la recreación de una playa en sus propias instalaciones y en otras, los mayores disfrutan de la piscina más cercana a la que van varias veces por semana en compañía de sus cuidadores.

"El objetivo con el que trabajamos en las residencias de la Fundación Rey Ardid es mantener la autonomía de los mayores durante el máximo tiempo posible y ofrecerles actividades y terapias que les ayuden a llevar una vida activa y plena", señala Carlos Iglesias, responsable del área de mayores de la Fundación Rey Ardid.

Asimismo, desde la fundación recuerdan que existe la posibilidad de contratar estancias temporales durante el verano que ayuden a cuadrar el difícil círculo de las vacaciones y la familia mientras los mayores disfrutan de un verano en compañía y con la mejor atención.

VISITA DEL ALCALDE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, visitó el pasado 15 de julio la residencia y centro de día Ibercaja-Rey Ardid, ubicada en el barrio rural de Juslibol. Belloch destacó en su visita "la labor social y empresarial del grupo Rey Ardid", que atendió durante 2013 a 4.563 usuarios gracias al trabajo de 707 empleados y 118 voluntarios. La instalación de Rey Ardid en Juslibol, enclavada en un entorno privilegiado, cuenta con 127 plazas de residencia y 30 de centro de día.