El consistorio de Zaragoza ha dado luz verde a un plan que contempla la creación de unos 400 huertos urbanos en una parcela de casi tres hectáreas de superficie, donde se dedicará espacio a una nueva experiencia social y educativa con diversos equipamientos como tienda, aula, invernadero, un área de juegos o zonas de descanso y encuentro en Las Fuentes y San José.

Con la puesta en marcha de este proyecto se cierra un ciclo de tres años de trabajo para la creación de 1.200 huertos urbanos municipales por toda Zaragoza: al norte --220 huertos en Parque del Agua y 110 junto a Parque Goya--; al suroeste --420 huertos en la zona de Casablanca-- y al sureste --los 400 huertos de San José y Las Fuentes--.

El nuevo proyecto de huertos urbanos sociales en Las Fuentes y San José, incluido en el programa LIFE Km 0, comenzará a principios de diciembre su exposición a la participación ciudadana de los vecinos de la zona, a través de las dos juntas de distrito.

Así lo concretaron el pasado 27 de noviembre el Consejero de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, y los presidentes de los distritos de San José, Pablo Muñoz, y de Las Fuentes, Laureano Garín.

Este proyecto propone un planteamiento inicial que incluye la creación de unos 400 huertos urbanos --de 30 y 50 metros cuadrados-- en una parcela de 26.500 metros cuadrados de superficie, donde se dedicará espacio a una nueva experiencia social y educativa con diversos equipamientos como tienda, aula, invernadero, zonas de descanso o un área de juegos. Esta propuesta se someterá a debate en las juntas de distrito de Las Fuentes y de San José para su mejora.