El colegio de Montecanal no para de organizar actividades para dinamizar la vida académica de sus alumnos. La más reciente ha sido una semana cultural que ha tenido lugar de los días 24 al 26 de abril, y la misma ha estado dedicada a los cuentos tradicionales. De ahí que el centro se llenara con la magia de los relatos, que traspasó las aulas y llegó incluso hasta el patio del recreo, donde tuvo lugar un desfile de disfraces en el que los niños encarnaron a conocidos personajes de cuento.

Además, se realizaron otras actividades como una exposición de máquinas antiguas de escribir y de cuentos desplegables, un taller de jumping clay (arcilla de colores y olor para modelar), una lectura simultánea compartida, un torneo de ajedrez, un concurso de fotolectura y varias propuestas teatrales, entre ellas, una del grupo Almozandía, titulada 'Antona la ratona', que incluyó música de 'El Cascanueves', y otro en inglés para los alumnos del ciclo de Primaria. Las jornadas se completaron con una charla exposición de la agrupación Los Sitios, un mercadillo de libros usados y una espectacular exhibición de perros policía que gustó mucho a los pequeños.

Con esta propuesta desde el centro educativo de Montecanal se acerca a los pequeños a la lectura, una buena manera de dinamizar el centro en el que periódicamente se organizan múltiples propuestas. Así, el pasado mes de febrero se organizó la carrera solidaria a favor de Save the children, en la que se recogieron 3.482,17 euros que se han enviado a esta organización sin ánimo de lucro.

Otra de las buenas noticias para el centro ha sido la consecución de un accésit para uno de los alumnos del colegio en el concurso de dibujo organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. El premio ha recaído en Fernando Pérez. El ganador de esta propuesta fue Marcos Campos, del colegio San Vicente de Paúl. Los 256 dibujos presentados al concurso, procedentes de 25 centros escolares de Zaragoza, han estado expuestos en la Casa de la Mujer hasta el 26 de marzo.