+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COLEGIO DE MONTECANAL

Jornadas de cuento en las aulas

El centro educativo celebra una semana cultural temática para acercar a los alumnos a la lectura

 

El colegio organiza periódicamente propuestas culturales. - Foto:SERGIO SANZ

Los niños disfrutaron con las actividades. Arriba, uno de los trabajos realizados. - Foto:SERGIO SANZ

NURIA ASÍN nasin@aragon.elperiodico.com
30/04/2013

El colegio de Montecanal no para de organizar actividades para dinamizar la vida académica de sus alumnos. La más reciente ha sido una semana cultural que ha tenido lugar de los días 24 al 26 de abril, y la misma ha estado dedicada a los cuentos tradicionales. De ahí que el centro se llenara con la magia de los relatos, que traspasó las aulas y llegó incluso hasta el patio del recreo, donde tuvo lugar un desfile de disfraces en el que los niños encarnaron a conocidos personajes de cuento.

Además, se realizaron otras actividades como una exposición de máquinas antiguas de escribir y de cuentos desplegables, un taller de jumping clay (arcilla de colores y olor para modelar), una lectura simultánea compartida, un torneo de ajedrez, un concurso de fotolectura y varias propuestas teatrales, entre ellas, una del grupo Almozandía, titulada 'Antona la ratona', que incluyó música de 'El Cascanueves', y otro en inglés para los alumnos del ciclo de Primaria. Las jornadas se completaron con una charla exposición de la agrupación Los Sitios, un mercadillo de libros usados y una espectacular exhibición de perros policía que gustó mucho a los pequeños.

Con esta propuesta desde el centro educativo de Montecanal se acerca a los pequeños a la lectura, una buena manera de dinamizar el centro en el que periódicamente se organizan múltiples propuestas. Así, el pasado mes de febrero se organizó la carrera solidaria a favor de Save the children, en la que se recogieron 3.482,17 euros que se han enviado a esta organización sin ánimo de lucro.

Otra de las buenas noticias para el centro ha sido la consecución de un accésit para uno de los alumnos del colegio en el concurso de dibujo organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. El premio ha recaído en Fernando Pérez. El ganador de esta propuesta fue Marcos Campos, del colegio San Vicente de Paúl. Los 256 dibujos presentados al concurso, procedentes de 25 centros escolares de Zaragoza, han estado expuestos en la Casa de la Mujer hasta el 26 de marzo.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla