El segundo curso de la Escuela de Jota Vientos de Aragón ha llegado a su fin con un broche de lujo en el Cámping Ciudad de Zaragoza. Después de nueve meses de ensayos y trabajo, el segundo curso de la escuela llegó a su fin el 8 de junio con un festival celebrado en el Cámping Ciudad de Zaragoza, un marco incomparable en el sur de la ciudad para cualquier espectáculo que se celebre, y donde la jota brilló con los alumnos de la escuela y con alguna figura del mundo de la jota que les quiso acompañar.

Tanto los alumnos de canto, dirigidos por su profesora Belen Montorio, los alumnos de rondalla, a través de su responsable César Frisa, y los alumnos de baile, con su profesor Raúl Ripol, subieron al escenario cargados de ilusión, algún nervio que otro, pero sobre todo alegres y con ganas de pasarlo bien haciendo lo que les gusta, que es lo que se quiere e intenta transmitir la escuela a todos los alumnos.

Para algunos era la primera vez que se subían a un escenario, y la responsabilidad de hacerlo bien les hacia estar algo nerviosos, pero hemos de decir que estuvieron estupendos, demostrando a los asistentes todo lo aprendido durante el año. También el sol nos acompañó durante todo el festival, pero, a pesar del calor, todos los alumnos aguantaron como grandes profesionales hasta el final. Eso sí, el saber que después se iban a dar un chapuzón en la piscina del cámping, ayudó bastante. Queremos dar las gracias al cámping por las atenciones y facilidades que dieron a la escuela para celebrar el festival en sus instalaciones y que hicieron que todos los participantes se sintieran como en casa.

Durante el festival se interpretaron bailes populares, boleros, jotas de coplas, fragmentos de zarzuela, jotas de estilo, dúos, rondaderas, etc., lo que hizo que el espectáculo fuera variado, ameno y muy entretenido para los todos espectadores asistentes al evento.

ORGULLOSOS

Los profesores de la escuela se sienten muy orgullosos de los avances que se han notado en todos los alumnos. Durante el próximo curso se seguirá trabajando duro para que la jota siga sonando con fuerza en la zona sur de Zaragoza. Eso sí, todo lo que hacemos, lo hacemos con mucho cariño, para que todos disfruten haciendo lo que más nos gusta, la jota.

La Escuela de Jota Vientos de Aragón surgió con la idea de impulsar en los barrios del sur de Zaragoza la jota, ofreciendo esta actividad a todos sus vecinos, y facilitando su aprendizaje en locales de estos barrios. Un ejemplo importante de que se ha logrado el objetivo, es la procedencia de todos sus alumnos, que en su mayoría pertenecen a los barrios de Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal, Arcosur y Casablanca.

Para el próximo curso, que empezará en septiembre, ya se ha abierto el plazo de inscripción para ir organizando los grupos. Se seguirán impartiendo clases para todas las especialidades (baile, canto y rondalla) y para todas las edades. Quien queira inscribirse o necesita más información, se puede poner en contacto con la escuela a través del correo: escueladejota.vientosdearagon@gmail.com; en el móvil: 659569324 (Raúl), o en Facebook.