La movilidad urbana en el distrito volvió a ser uno de los que se abordaron en el pleno de la Junta Municipal de Casablanca, que se celebró el 18 de noviembre. Así, se volvió a citar a la línea 55 de autobús, que conecta el barrio de Montecanal con el tranvía, en Valdespartera, ya que sigue sin haber novedades en el asunto del un cambio de colocación del punto indicador del principio y final de la línea, actualmente situado en el paseo de los Olvidados. Si bien, la falta de acuerdo entre las partes hizo que este punto tuviera que retirarse del orden del día.

Y es que las posturas de la comunidad en la que se sitúa actualmente la marquesina de principio y fin de parada, y los vecinos de Montecanal siguen muy distantes. Así se puso de manifiesto en una reunión que mantuvieron, a la que asistió la presidenta de Casablanca.

La junta instó a que las partes se reúnan a solas, "para ver si llegan a un consenso", explica la presidenta del distrito, Leticia Crespo. Hasta que eso no se consiga, "no se pedirá nada", indica Crespo.

En este sentido, la AVV Los Sauces de Montecanal destacó en el pleno celebrado el 18 de noviembre "que no están de acuerdo en cambiar tantas veces la parada y que, por su parte, no se van a reunir más veces". Se consideran "discriminados por no haberles consultado". Leticia Crespo, presidenta del distrito, respondió que "su propuesta de poner la parada en medio del paseo no es posible por razones técnicas", y que ella "no firmará nada en contra de un informe técnico".

No hay que olvidar que en esta legislatura, el principio y fin de línea del autobús 55 se ha modificado ya en tres ocasiones. La actual es fruto de un informe técnico elaborado por el ayuntamiento y cuenta "con toda la legalidad", precisa Crespo. Este informe avala que el lugar en el que está situada es el "más idóneo" de las propuestas que se hicieron en su día.