Más de 800 runners se dieron cita junto a Abel Antón en la 10K contra la violencia de género que se organizó el pasado 2 de noviembre en Arcosur. A estos deportistas se sumaron unos 400 niños que participaron en los clinics de atletismo que se programaron en esta jornada solidaria. Fue el 'Desafío Arcosur', una propuesta en la que se destinó 1 euro por corredor a un proyecto solidario de apoyo a las mujeres víctimas de género seleccionado por la Casa de la Mujer.

Abel Antón, campeón del Mundo de Atletismo, llevó en la cita el dorsal 1 y la atleta aragonesa Luisa Larraga, que ha sido internacional en decenas de ocasiones, vistió el 2. Ambos acompañaron a los corredores en esta prueba de 10 kilómetros que estrenó un circuito urbano de dificultad media.

Mientras, los pequeños se acercaban a la práctica deportiva en los clinics de atletismo y golf dirigidos por los medallistas olímpicos Valentí Massana y Manolo Martínez y la golfista aragonesa Raquel Carriedo. Al final, los pequeños decoraron un gran mural de la mano del artista aragonés Sergio Muro. También hubo juegos, música, zumba y regalos para todos.

Esta cita, organizada por la Asociación de Vecinos Arqueros, la Asociación Reino del Sur y la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza, fue patrocinada por la Junta de Compensación de Arcosur, Aragón Siglo XXI, Plaza Imperial, Green Nature, Aragonesa de Contratas y la Federación Aragonesa de Golf. La dirección técnica corrió a cargo de Zaragoza Atletismo, en colaboración con la Federación Aragonesa de Atletismo. También colaboró, entre otras instituciones, la Junta Municipal de Casablanca, cuya presidenta, Leticia Crespo, reconoce que este evento "ha sido tremendamente positivo", no solo porque permitió que las calles de Arcosur se convirtieran en un escenario deportivo, sino "por el mensaje que se transmitía con esta carrera, de apoyo a las víctimas de violencia de género".