La Asociación de Vecinos El Olivar de Casablanca-Las Nieves dinamiza todos los años el distrito con los múltiples cursos que propone. Una temporada más han puesto en marcha diferentes propuestas, como sus tradicionales cursos de bolillos, que se imparten los lunes y los jueves de 16.30 a 19.00 horas. Los martes se desarrollan las clases de costura, en el mismo horario, mientras que los miércoles hay esmaltes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Los viernes, también en dos grupos, hay lencería. Las clases se desarrollan de 9.30 a 12.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas.

Además de todas estas propuestas, para las que todavía hay plazas disponibles, la asociación vecinal oferta cursos de patchwork, el arte de confeccionar colchas con telas bordadas y cosidas. Se trata de una de las novedades de este año, una actividad que se desarrollará los martes y los jueves por las mañanas, en un horario todavía por determinar.

Igualmente, para los amantes del folclore se llevarán a cabo los cursos de jota, los viernes, cuando haya grupo de alumnos. Aunque, mientras, ya están en marcha los que tienen lugar los martes a partir de las 19.15 horas.