El Slap! Festival ha celebrado del 4 al 6 de julio, en el Cámping Ciudad de Zaragoza, su quinto aniversario con más de 2.300 participantes, consolidándose así como una de las citas musicales de música negra más solventes e interesantes del país.

Han pasado cinco años desde que Víctor Domínguez, director de Slap! Festival, decidiese organizar un evento que recogiese los diferentes estilos del sonido negro. Una apuesta que congregó en su primera edición a 700 personas y que ha ido creciendo año a año. Este año han sido más de 2.300 personas las que han querido disfrutar de un festival independiente que, según comentan desde la organización, ha conseguido "hacerse un hueco en las agendas del verano manteniendo su identidad propia, una coherencia en cartel y concepción, a pesar de dedicarse a un estilo minoritario, luchar contra gigantes y contar este año con menos apoyo de patrocinadores".

Otra de las referencias musicales que ha acogido el cámping de Zaragoza ha sido el Lagatavajunto Reggae Festival, que en su décima edición, ha cumplido las expectativas de asistencia con más de 3.000 personas. Entre los artistas, General Levy y Fyahbwoy, que han sido los platos fuertes de esta edición.

La organización reconoce su alegría al poder afirmar con seguridad que el festival ya se ha convertido "en cita obligada del verano para muchos".