La Navidad ha estado llena de propuestas en el distrito de Casablanca. Así lo puso de manifiesto su presidenta, Leticia Crespo, en el pleno celebrado el 23 de enero, en el que se dio cuenta de las actividades que se han llevado a cabo. Entre ellas, un taller de grafittis con el que se ha dado color al potrero situado en la calle Embarcadero, que contó con una gran participación.

Igual que sucedió con la actuación de payasos que tuvo lugar el 14 de diciembre, una cita que se organizó en colaboración con el centro cívico, y que contó con 100 personas de público. También numerosa fue la asistencia a la obra de teatro que ofreció la Asociación Nebulosa, con su obra 'Asilo por compasión', a la que asistieron 80 personas.

El 2 de enero, la biblioteca acogió un cuentacuentos en el que participaron 53 niños y 80 adultos. Aunque, sin lugar a dudas, la cita estrella de estas navidades ha sido la cabalgata de Reyes Magos, "que por primera vez llegaba a casi todos los puntos del distrito", precisa Crespo. Tan solo quedó fuera de esta propuesta Arcosur, "al año que viene intentaremos que también llegue ahí", dice la máxima responsable de Casablanca. No obstante, en Arcosur no se quedaron sin Reyes, ya que visitaron a los pequeños en sus casas gracias a Arqueros.

La organización de la cabalgata en Casablanca "es algo entrañable, y no sería posible sin la colaboración de la Asociación El Olivar de Casablanca-Las Nieves, y de José Ángel, que puso música a la cita. Desde estas líneas queremos mostrar nuestro agradecimiento", apunta Leticia Crespo.

Otra de las citas lúdicas, ya fuera de las navidades, es la celebración de San Valero, el 29 de enero, en la que se organiza una chocolatada popular en el centro cívico. "Aquí es importantísima la implicación de la Asociación El Tejar para llevarla a cabo", concluye la presidenta del distrito.