La Asociación Los Montes de Valdespartera ha impulsado una nueva actividad, un taller de juego creativo en familia que comenzó a desarrollarse el 6 de marzo y se prolongará durante ocho sesiones, es decir, todos los jueves de 18.00 a 19.00 horas, en el aula del colegio de Valdespartera en la calle Volver a empezar.

Esta propuesta pretende unir en el mismo lugar "a padres, madres e hijos para que disfruten. En definitiva, pretendemos crear un espacio de convivencia y socialización a través del juego y del placer de explorar el mundo que los más pequeños comienzan a conocer", indican desde la agrupación.

Porque "el juego espontáneo y el aprendizaje vivencial son los pilares de la actividad", apunta. Éstos, junto a otras técnicas educativas, como los cuentos, la música, relajación, el masaje, entre otros, "son el motor de desarrollo de la comunicación y confianza", apuntan.

Los destinatarios de estas propuesta son los padres y madres de niños de entre 1 y 3 años, incluidos también ellos. "La actividad está enfocada para las familias que se encarguen del cuidado de sus hijos, facilitando un espacio para aprender y compartir experiencias entre las madres y padres a la vez que un espacio de desarrollo y socialización de los pequeños", indican desde la AVV de Valdespartera.

La asociación de vecinos de Valdespartera convoca continuamente múltiples propuestas para dinamizar a sus socios y el distrito, uno de los más jóvenes de la ciudad de Zaragoza. Recientemente, han impulsado una campaña de limpieza en el barrio.