Ya han comenzado las obras de adecuación del solar que se ubica junto al colegio Valdespartera I, el que ocupaba la UTE del Tranvía, y en el que se ha decidido enclavar una instalación deportiva elemental, tal y como ha establecido Zaragoza Deporte. Se trata de un espacio "que estará abierto a todos los vecinos, no solo a los alumnos del centro educativo", precisa Leticia Crespo, concejal-presidenta de Casablanca.

En el mismo se localizarán diferentes zonas, como una pista de patinaje, una de voley-bádminton, un campo de fútbol hecho con materiales especiales, ya que es para niños de entre 3 y 6 años, y una zona dotada de una pérgola para realizar en ella juegos tradicionales. Rodeando todos estos espacios se localizará una pista de atletismo.

Para la elección de todos estos elementos "se ha contado con la colaboración del AMPA del colegio", dice Crespo, ya que en este lugar se programarán muchas de las actividades extraescolares del Valdespartera I, dando así respuesta "a la escasez de servicios públicos con que cuenta este barrio", puntualiza la presidenta de Casablanca.