Los trabajos de adaptación del solar situado junto al Colegio Valdespartera I continúan y ya se ha empezado a adecuar la solera del mismo. En el pleno celebrado el pasado 18 de noviembre se corroboró que "habrá para este espacio una partida en los presupuestos --vía enmienda de CHA--, para que se termine de ejecutar en el primer trimestre de 2015". Así lo confirmó la presidenta de Casablanca, Leticia Crespo, en dicha sesión.

Este solar, que ocupaba la UTE del Tranvía, se convertirá en una instalación deportiva elemental, tal y como estableció en septiembre Zaragoza Deporte. Se trata de un espacio "que estará abierto a todos los vecinos, no solo a los alumnos del centro educativo", precisa Leticia Crespo, concejal-presidenta de Casablanca.

En el mismo se localizarán diferentes zonas, como una pista de patinaje, una de voley-bádminton, un campo de fútbol hecho con materiales especiales, ya que es para niños de entre 3 y 6 años, y una zona dotada de una pérgola para realizar en ella juegos tradicionales. Rodeando todos estos espacios se localizará una pista de atletismo.

La elección de todos estos elementos "se ha contado con la colaboración del AMPA del colegio", dice Crespo, ya que en este lugar se programarán muchas de las actividades extraescolares del Valdespartera I, dando así respuesta "a la escasez de servicios públicos con que cuenta este barrio", puntualiza la presidenta de Casablanca.