La empresa Orfeinte ha resultado la ganadora del concurso público para la organización y gestión del recito ferial de Valdespartera. Orfeinte gestionará de manera global toda la actividad que se desarrolle en dicho recinto, tanto en lo que se refiere a atracciones feriales como el circo, la feria de la cerveza y el Espacio Z.

La empresa ganadora era la única que continuaba en el proceso de adjudicación, al que se habían presentado dos ofertas. Sin embargo, la otra propuesta fue excluida al haber incluido información sobre su oferta económica en el sobre correspondiente a la documentación técnica. Este hecho fue puesto de manifiesto por los servicios técnicos y fue la propia Mesa de Contratación la que, por unanimidad, decidió su exclusión de acuerdo con la doctrina mantenida por los Tribunales de Contratos, las Juntas Consultivas de Contratación y los órganos jurisdiccionales.

Orfeinte gestionará el recito ferial de Valdespartera durante los próximos tres años, con la posibilidad de una prórroga por otro. El canon ofertado ha sido de 160.000 euros, siendo 45.000 euros el relativo a las actividades de fomento del Recinto Ferial y otros 45.000 euros el importe relativo a las mejoras en estructuras urbanísticas y de servicios.

En su oferta, explica que se instalarán en el recinto ferial un total de 130 atracciones como mínimo, entre las cuales habrá una noria; entre 20 y 30 atracciones infantiles; unas 30 o 35 atracciones para mayores; siete espectáculos diversos; seis tómbolas o bingos y juegos de azar; 14 bares, churrerías y vinos; y 50 casetas en general.

Además, el objetivo es conseguir un circo novedoso que incluso podría disponer de varias carpas. Orfeinte gestionará también la feria de la cerveza, que se instalará en una sola carpa de grandes dimensiones.

Por otra parte, también serán marcados los precios de utilización de las atracciones, que no superarán los ya habilitados en los años anteriores, con reducción de los mismos para grandes colectivos. La oferta también incluye la realización de iniciativas que den comodidad y seguridad a los usuarios del recinto.