El Consejo Rector de la Junta Municipal de Casablanca ya ha decidido cuáles de los proyectos presentados por las entidades ciudadanas se incluirán dentro de los presupuestos participativos de este año. En total, se han presentado once propuestas, de las que han tenido luz verde seis, las obras cuatro restantes se han descartado "porque eran muy costosos de poner en marcha o por la imposibilidad técnica de acometerlos", precisa la presidenta de Casablanca, Leticia Crespo, quien quiere agradecer "el esfuerzo hecho por todos al haber presentado su proyecto para optar a ser financiado con los presupuestos participativos de este año". No obstante, "como la cuantía económica resultante de todos ellos supera la cantidad económica disponible, hemos tenido que priorizar", indica la máxima responsable del distrito.

Así, cuentan con el apoyo de la junta las siguientes actuaciones. Realizar un paso desde el colegio de Rosales del Canal al lago de Montecanal, "previa consulta con Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza", indica Crespo. También ha tenido luz verde la colocación de canastas en el IDE Toño Andía, "previa consulta con Deportes", precisa la edil. Igualmente, se han aprobado las actividad de cine al aire libre en Rosales del Canal, las actividades culturales solicitadas para hacer en Valdespartera, la adecuación de la zona infantil del parque de los Incrédulos y la colocación de aparcabicis en Arcosur, "trasladando las ubicaciones posibles a la Oficina de la Bicicleta para que confirme si son las más adecuadas", puntualiza la presidenta del distrito de Casablanca.

Además, Leticia Crespo indica que "el proyecto de adecuación del entorno de la placa de Capitulación de Zaragoza, va a ser consultado con el área de Cultura del consistorio, así como con la Confederación Hidrográfica del Ebro, solicitando la colaboración de ambas", dice la responsable de la junta.

Todos estos proyectos se darán a conocer, para su aprobación definitiva, en el pleno que se celebrará el próximo 10 de junio.