Una referencia de ocio y diversión ligada a las actividades culturales es la que ofrecen en el Centro de Tiempo Libre Tragaldabas, situado en el Centro Cívico Isaac Valero de Casablanca. Este espacio, destinado a usuarios desde primero de Educación Primaria hasta los 14 años, acoge puntualmente múltiples propuestas que van desde las manualidades, pasando por la cocina y el cine. Además, realizan juegos (de mesa, púzzles, etc.), concursos de futbolín, videoconsolas, disfraces y talleres de diversa índole, como de muñecas, construcciones y un largo etcétera.

Para poder acudir a jugar al centro tan solo es necesario rellenar una hoja de inscripción en el mismo, llevar dos fotos de tamaño carné, la fotocopia de la tarjeta sanitaria y el libro de familia. Con esos documentos y "con muchas ganas de pasárselo bien ya se puede disfrutar de nuestro centro", indican los responsables del mismo. Todas las actividades que en él se realizan son gratuitas.

El horario de apertura del CTL Tragaldabas es de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, mientras que en las vacaciones escolares hay horarios especiales para dar respuesta a la demanda de los usuarios.

VARIEDAD

A lo largo del año se van realizando en el centro actividades relacionadas con el mundo del cine. Más en concreto, este otoño se han titulado "Pasa una tarde de miedo con el cine Tragaldabero". Dentro de esta propuesta, muy vinculada a la celebración de Halloween, se están llevando a cabo actividades relacionadas con el cine de miedo infantil. Por citar algunas de ellas ha habido 'castillos de miedo', un taller titulado 'Brujas, sapos y culebras', otro llamado 'Esqueletos a la fuga' y otro sobre 'El circo de los horrores'.

Además, durante todo este mes se ha desarollado la clásica ludoteca en el centro, los juegos a la carta, que eligen los propios usuarios, los talleres de cocina, donde han elaborado una brocheta del conde Drácula, así como otros donde los pequeños usuarios han desarrollado objetos con cartulinas y papel.

Para contactar con el CTL Tragaldabas y solicitar más información sobre las actividades se puede enviar un email a: tragaldabas@prides.es. También se puede llamar al teléfono del centro: 976726006. También acudir al propio centro, situado en el centro cívico de Casablanca en los horarios de apertura.

Este centro cambió de ubicación hace unos meses, ya que anteriormente se encontraba en la calle Viñedo Viejo. Ahora, "se centralizó el servicio instalándolo en el centro cívico", indica la presidenta de Casablanca, Leticia Crespo. El objetivo, abrirse a la diversión y llegar a más colectivos, porque el centro cívico acoge múltiples propuestas.