El pasado día 30 de marzo falleció el histórico líder vecinal Isaac Valero Serrano, quien acumuló una larga trayectoria de defensa y reivindicaciones de las necesidades del barrio de Casablanca y que fue presidente de esta Asociación de Vecinos Tomás Pelayo desde el mes de marzo de 1997, hasta marzo de 2006.

Isaac Valero ya recibió un homenaje en vida, en el año 2007, cuando se decidió que el centro cívico de Casablanca llevase su nombre. Lograba que los políticos de diferentes signos le atendieran y se involucrasen en los problemas del barrio. En varias ocasiones se celebraban reuniones en la parroquia de San Vicente de Paúl con cuatro o cinco concejales del Ayuntamiento de Zaragoza y, en una visita, reunió juntamente al exalcalde José Atarés y al expresidente de la DGA, Marcelino Iglesias, en la famosa Fuente de los Incrédulos.

En este periodo de tiempo, entre otras cosas, consiguió la instalación de vertido en Santa Fé; construcción de la pista de fútbol sala de la calle Embarcadero; la reforma integral y urbanización de la calle La Vía; la prolongación del bus 20 hasta la calle Fanlo; la campaña para el cambio de consideración de barrio rural a distrito urbano; la edición del libro del proceso histórico y socioeconómico del barrio de Casablanca; la inauguración de la urbanización de la calle Tomás Gabasa, así como del andador del canal Mauricio Aznar y del aparcamiento público para 400 coches en los terrenos del entorno del canal, financiado por El Árbol. También se inauguró en este tiempo el centro cívico, que fue posible gracias al esfuerzo de muchas personas, destacando entre ellas, los alcaldes del barrio de tiempos pasados y demás asociaciones y colectivos.

En definitiva, el recuerdo de Isaac Valero, al que acompañaron en su funeral muchos vecinos del barrio, constituye un estímulo para los vecinos del barrio y sus sucesores en la Asociación de Vecinos Tomás Pelayo.