El último día de apertura del recinto ferial de Valdespartera, el pasaso 19 de octubre, congregó a numerosas familias dispuestas a aprovechar el descuento especial con el que las atracciones se despidieron de la capital aragonesa. El día popular dedicado al niño rebajó el precio de las entradas a 1,50 euros, lo que, sin duda, animó a muchos padres a poner el broche final a las fiestas del Pilar todavía una semana después de su finalización oficial.

De hecho, las retenciones a primera hora de la tarde fueron numerosas. El interés por el acceso al recinto ferial aglutinó en las inmediaciones del barrio del sur de la capital aragonesa a numerosos coches, así como autobuses urbanos procedentes de otros puntos de la ciudad.

Fue el último día de apertura de las ferias, aunque el Circo Mundial --como viene siendo habitual en los últimos años-- todavía prorrogó una semana más su estancia en Zaragoza, por lo que aquellos que todavía no habían ido pudieron acudir a sus instalaciones.

El recinto ferial de Valdespartera ha sido de nuevo uno de los puntos álgidos de las fiestas. El buen tiempo, además, ha contribuido a que la afluencia en esta ocasión haya sido notable. Prueba de ello han sido las numerosas aglomeraciones de coches para acceder al recinto y la gran afluencia de público.

Por otra parte, Interpeñas, cuyo espacio también ha estado en Valdespertera, entregó durante el fin de semana del 18 y 19 de octubre 12.000 euros a cuatro organizaciones durante la celebración de la tradicional comida popular peñista que concentró a alrededor de 3.000 personas en la carpa de la Feria de la Cerveza.

Hermandad el Santo Refugio, Aspanoa, ALMA y CAI Deporte Adaptado recibieron un cheque por valor de 3.000 euros cada una.

En el acto, los más pequeños también pudieron disfrutar de hasta nueve castillos hinchables y un concurso de autos locos en el que participaron un coche fúnebre, una bañera o el autobús escolar de la conocida serie de televisión Los Simpson.

Y para terminar las celebraciones de su 30 aniversario, la Federación Interpeñas de Zaragoza organizó en la carpa principal la visita de los grupos Esparatrapo y La Raíz. La entrada fue libre y gratuita para todos los públicos.