El Cámping Ciudad de Zaragoza acogió el pasado 26 de octubre una cita solidaria que se organizó de la mano de Atecea (Asociación Aragonesa de Daño Cerebral Adquirido), en colaboración con otras agrupación, como la AVV Los Sauces de Montecanal. La cita se extendió también a diferentes puntos de la ciudad, como la plaza del Pilar, donde se instalaron expositores en los que la ciudadanía se pudo acercar a la realidad de esta dura enfermedad.

En ella tiene mucho que ver el modo en que se aborda su recuperación, tanto física y mental, para lo que Atecea es fundamental, puesto que persigue que aquellas personas que padecen esta enfermedad puedan reincorporarse a la sociedad,.

En el caso concreto de la AVV Los Sauces, su implicación en la jornada ha pasado por la divulgación de esta patología a través de un cuentacuentos de la colección de libros desplegables de Mª Pilar Laguardia, una vecina de Montecanal y miembro de la agrupación, que en esta ocasión eligió un libro de dragones que hizo las delicias de los pequeños. Una cita en la que "hay que agradecer a todo el equipo de Atecea y a sus voluntarios la labor que hacen, para ello, les damos mucha energía para seguir con su empeño de ayudar a estar personas", indica Mª Pilar Laguardia.

Por su parte, desde Atecea la jornada sirvió para "reclamar una mejor atención al daño cerebral". En Aragón viven 11.675 personas con daño cerebral, para todas ellas "demandamos más recursos de atención específicos", explican desde la agrupación que celebró con esta cita el Día del Daño Cerebral, una discapacidad causada por ictus y traumatismos craneoencefálicos que afecta a 420.000 personas en toda España. Sin embargo, a pesar de su número "es un colectivo poco conocido e incomprendido", apuntan.