Siempre ha estado en nuestra mente el poder realizar un festival benéfico para ayudar a los que ahora más lo necesitan, haciéndoles pasar un buen rato, y que se puedan olvidar por un momento de las complicaciones y problemas que la vida les pone.

Para la mayoría de la gente el día 22 de diciembre es recordado como el día de la lotería de Navidad, un día en el que se pueden hacer realidad muchos de nuestros sueños, el viaje deseado, pagar la hipoteca, tapar los dichosos agujericos que en estos tiempos de crisis nos tienen tan agobiados. Sin embargo, para la Escuela de Jota Vientos de Aragón, a partir de este año, será recordada esta fecha con mucho cariño, ya que el pasado 22 de diciembre parte de la escuela colaboró con un festival benéfico navideño, festival organizado por la obra social de La Caixa y acompañados por nuestros amigos y compañeros del grupo Templanza Aragonesa.

El festival se desarrolló en un ambiente entrañable, en los salones que la ONCE tiene en paseo Echegaray y Caballero de la capital aragonesa y ante distintas asociaciones (Atades, Aspanoa, etc.). Nuestros alumnos más pequeños demostraron, a través de panderetas y sonidos de castañuelas, que la jota empieza a ser parte de su día a día. La ilusión en sus caras por participar en los festivales es impagable. Todos ellos lo hicieron a la perfección, e hicieron que sus panderetas sonaran con fuerza, aún cuando alguno de los alumnos apenas llevaba dos meses de ensayo.

En esta ocasión, y como tiene que ser en Navidad, se cantaron villancicos aragoneses, de los cuales uno de ellos fue bailado por los niños. También se interpretaron varias jotas de estilo con letras navideñas, al igual que varias jotas de baile. Todos ellos acompañados por una magnifica rondalla que también utilizó elementos de percusión es sus interpretaciones de los villancicos.

El sueño de la escuela de jota se hizo realidad el día del sorteo de Navidad. Juntar en esta fecha a los protagonistas, como son los niños, y a nuestros amigos de Templanza, y actuar todos por una buena causa no tiene precio.

Desde hace unos días, y para aquellos que quieran acercarse al mundo de la jota, la escuela ha abierto su plazo de inscripción para algunas plazas libres en las distintas modalidades. Las personas interesadas en apuntarse pueden ponerse en contacto con la escuela a través de Facebook, el correo electrónico (escueladejota.vientosdearagon@gmail.com) o llamando al móvil 659569324.