En este mes de octubre, la Escuela de Jota Vientos de Aragón ha comenzado con las clases en este nuevo curso con ilusiones renovadas. Se empezaron los ensayos con mucha intensidad ante las próximas actuaciones que se tienen a la vista, preparando piezas nuevas, villancicos, misa baturra, por citar algunos ejemplos.

En este nuevo curso se ampliaron horarios por la mayor demanda que ha habido respecto al año anterior, e incluso se van a iniciar grupos este mes de noviembre por las personas que aún siguen interesándose en recibir clases en la escuela, por lo que aún permanece algún grupo abierto para gente que esté interesada en inscribirse estos días.

Como suele ser habitual todos los años, este inicio de curso ha empezado igual que como acabo el anterior, lleno de actuaciones, festivales, rondas, pases en bodas, misas baturras, etc., y llevando la jota a múltiples lugares. Una de las primeras actuaciones ha sido la participación de parte de la Escuela en la celebración del segundo aniversario de la parroquia de Valdespartera.

CONMEMORACIÓN

Al igual que el año pasado, la parroquia de Valdespartera decidió contar con el grupo de jota del barrio para esta celebración, y el domingo 26 de octubre parte del grupo Vientos de Aragón estuvo allí aportando su pequeño granito de arena interpretando una misa baturra en la eucaristía celebrada para la ocasión dicho día. Durante la ceremonia se escucharon los cantos joteros llenando de emoción el acto.

Además de esta eucaristía, la parroquia, en el aniversario de su santo San Ignacio-Clemente Delgado, también contó con otra misa celebrada especialmente para los niños, y donde las catequistas a su término organizaron unos juegos para ellos. Para estas celebraciones la parroquia contó como invitado especial con el misionero de la diócesis de Zaragoza, Joaquín Pardo, sacerdote diocesano y misionero de la Sociedad de Misiones Africanas. El día fue una gran celebración en honor al santo de la parroquia y toda la comunidad quedó esperando ya la celebración del año próximo donde las jotas se volverán a escuchar.

Más información sobre cursos y actuaciones en el Facebook de la escuela o a través del email, escueladejota.vientosdearagon@gmail.com. También en el móvil: 659569324.